Personal tools
You are here: Home Grupos de Trabajos Grupo Accesibilidad y bibliotecas 1ª Reunión Anual de la Red de Bibliotecas y Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

1ª Reunión Anual de la Red de Bibliotecas y Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad

by Sandra Beatriz Lucero last modified 2011-03-28 22:04

Se realizará en la Universidad Nacional de Luján y en el marco de trabajo de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos la Primera Reunión Anual de la Red de Bibliotecas y Servicios Accesibles que comparte trabajo en esta Red.

Los días 7 y 8 de abril se realizará en la Universidad Nacional de Luján en Buenos Aires la 1ª Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos.

Bajo este marco, tendrá lugar el día 8 de abril la 1ª Reunión de trabajo de la Red Interuniversitaria de Bibliotecas y Servicios Accesibles, la cual peticionó el año pasado forma parte también del Grupo de Trabajo Accesibilidad y Bibliotecas de RedIAB.

Se ha destinado la jornada completa del día 8 de abril desde las 9,00 hs a 17,00 hs para esta Reunión. La organización prevé la realización de break y almuerzo para todos los asistentes y las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Sede Central “Jaime de la Plaza” de la Universidad Nacional de Lujan (cruce de rutas nacionales 5 y 7).

Se invita a todas las Bibliotecas Universitarias interesadas en participar de la Reunión y formar esta Red y Grupo de Trabajo. 
 
- Se desarrollará además el taller sobre: "Cómo registrar el producto (documentos) bibliográficos accesibles". El mismo estará a cargo de los referentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento Daniel Biset y Gustavo Goyochea, quienes además, explicarán el instructivo que han creado para la carga de los mismos en planilla excell. Para quienes no están en el tema, llamamos productos bibliográficos accesibles a los documentos que adaptamos para nuestros usuarios con discapacidad: grabaciones en caset, impresiones braille, textos en macrotipo, grabaciones sonoras digitales, textos digitales, etc. 

Temario de la Reunión:
- Presentación de referentes de cada universidad que están presentes en la reunión, informe de ausentes con aviso.
- Elección de asistente para la confección de acta de la reunión.
- Breve descripción y estado de situación de bibliotecas que se incorporan y de las que ya están trabajando.
- Lectura del Acta de la última reunión de 2010 y presentación de las acciones acordadas que se están desarrollando en la Subcomisión: Red de bibliotecas y servicios accesibles.
- Taller "Cómo registrar el producto (documentos) bibliográficos accesibles" a cargo de los referentes de Daniel Biset y Gustavo Goyochea, UNGS.
- Debate a partir de la exposición.
- Comentarios sobre los avances del Protocolo para la producción de documentos accesibles

- Apertura de opiniones para continuar la confección de este documento normalizador.
- Estado de organización del 2º Encuentro de Bibliotecas y Servicios Accesibles a desarrollarse en mes de octubre en la UNSalta.
- Propuestas para apoyar a la organización del Encuentro.
- Propuesta de acciones y sugerencias de temas para próxima reunión. Acuerdo de lugar y fecha de 2ª Reunión Anual.
- Cierre de la Reunión.

Informes: sid_servac@uncu.edu.ar / dbiset@ungs.edu.ar


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: