Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB III Jornadas de Archivos, Bibliotecas y Museos en La Rioja 2012
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

III Jornadas de Archivos, Bibliotecas y Museos en La Rioja 2012

by Marcela Fushimi last modified 2012-09-21 17:48
What
When 2012-09-28 00:00 to
2012-09-29 00:00
Where La Rioja, Argentina
Contact Name Juan Pablo Gorostiaga
Contact Email
Add event to calendar vCal
iCal

Estimados Colegas: difundimos información sobre este encuentro que se realizará en La Rioja, a pedido de Juan Pablo Gorostiaga de la UNLR.

-----------------------------------

Estimados colegas, les informamos que se ha prorrogado la fecha de presentación de resúmenes y ponencias para participar de las III Jornadas en Archivos, Bibliotecas y Museos en La Rioja.

Los plazos para los resúmenes son desde 01/07 al 12/08 de 2012. Los plazos para los trabajos completos son desde 15/08 al 10/09 de 2012. Un saludo Cordial Bib. Juan Pablo Gorostiaga Dir. Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología Universidad Nacional de La Rioja La Rioja - Argentina

III Jornadas de Archivos, Bibliotecas y Museos en La Rioja. JAyBMLaR 2012

28 y 29 de Septiembre de 2012. Universidad Nacional deLa Rioja - Argentina

Lugar: Sala Silenciosa Biblioteca Central Ángel María Vargas. Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica, Universidad Nacional de La Rioja. Dirección: Av. Dr. Luis M. de La Fuente S/N. La Rioja - Argentina Tel: 03822-457000.

DE LA CONVOCATORIA La Tecnicatura Universitaria en Administración de Documentos y Archivos, la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja, convocan a las III Jornadas de Archivos, Museos y Bibliotecas en La Rioja (JAMyBLaR 2012). Las III Jornadas de Archivos, Museos y Bibliotecas en La Rioja (JAMyBLaR 2012), se realizarán en la Ciudad de La Rioja, República Argentina, los días 28 y 29 de Septiembre de 2012. Se establecen los siguientes Ejes para las Jornadas, a saber:

Eje central: ARCHIVOS, MUSEOS Y BIBLIOTECAS: ACCESO, SERVICIOS Y LEGISLACIÓN

Ejes particulares por disciplina:

Para Administración de Documentos y Archivos: · Riesgo laboral y trabajo insalubre en Archivos: legislación y experiencias. · El profesional archivero: retos y desafíos laborales

Para Bibliotecología: · La Gestión del conocimiento y comunicación de la información · Las nuevas Tecnologías de la información y su incidencia en los procesos de comunicación · Los nuevos servicios en las Bibliotecas: comunicándonos con el usuario

Para Museología: · Funciones / acciones del profesional de la Información en Museos. · Los Nuevos paradigmas de la Museología en la Sociedad de la información.

DE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS La presentación de trabajos se efectuará en dos instancias, la primera en forma de resumen y la segunda a texto completo, debiéndose tratar de escritos originales y adecuarse a las siguientes características:

1. Presentación en forma individual o colectiva. En el caso de autoría colectiva su presentación estará a cargo de uno o tres autores como máximo.

2. Los trabajos de autores que estuvieran ausentes en el momento de su presentación durante la Jornada, no podrán ser presentados por terceras personas.

3. El Resumen del Trabajo, incluido el póster, deben contener: título completo, eje temático y disciplina, datos del autor/es: nombres y apellidos completos, correo electrónico, institución o empresa a la que pertenece, presentación en formato Word 97 o superior, tamaño de letra Arial 12 y tamaño de hoja A4, con un máximo de 200 palabras. Los trabajos a texto completo no deberán exceder las 20 páginas.

4. El envío de los Resúmenes deberá realizarse entre el 01 de Julio de 2012 y el 03 de Agosto de 2012. Los trabajos a texto completo se recibirán entre el 15 de Agosto de 2012 y el 10 de Septiembre de 2012.

5. Los trabajos deberán indicar expresamente el eje temático al que esté destinado, así como disciplina o carrera según Art. 5 del presente reglamento.

6. El Comité Académico, comunicará la aprobación de los resúmenes el 10 de Agosto de 2012.

7. Tanto la entrega de resúmenes como de los trabajos completos, en cada oportunidad, deberán remitirse al correo electrónico: jornadaaybunlar@gmail.com

El Departamento de Humanidades, con sus respectivas Tecnicaturas publicará los trabajos seleccionados por el Comité Académico de las Jornadas en el Anuario y todos los trabajos presentados y aprobados serán publicados digitalmente y comprometiéndose a entregarlos a todos los miembros, invitados y participantes de las JORNADAS en la oportunidad que entienda más conveniente.

PRESENTACION DE POSTERES CIENTIFICOS: La sesión de pósteres es un espacio de actualización e intercambio de experiencias profesionales, donde los archiveros, museólogos y bibliotecarios y/o estudiantes pueden difundir los trabajos, experiencias, proyectos e investigaciones que realizan. De Pósteres Científicos aprobados. Los autores cuyos pósteres hayan sido aceptados tendrán que considerar: Fecha límite para el envío del pósters en archivo electrónico (jpg /pdf): entre el 01 de Julio de 2012 y el 03 de Agosto de 2012 y la presentación del pósters en soporte papel e impreso el día 28 de Septiembre de 2012, en la mesa de acreditaciones. Instalación: La Comisión Organizadora tendrá la responsabilidad de colocar los pósteres en los respectivos paneles durante el día 28 de Septiembre de 2012 Presentación: Se informará a los autores, el horario en que deben permanecer junto al póster con el fin de discutirlo con los asistentes a la Jornada. Retiro: Los pósteres deberán ser retirados por los autores el sábado 29 de Septiembre de 2012 después de las 12:30 hs. Compromiso: La aceptación de los pósteres, no exime del pago del arancel de inscripción a las Jornadas. Responsabilidad: Los trabajos presentados son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan en ningún caso la opinión de las autoridades de la Jornada. Diagramación: 1 – Medida excluyente: 100 cm. de alto por 60 cm. de ancho como máximo (formato vertical). 2 – Calidad y distribución adecuada de las tablas, figuras y gráficos que se incluyan. 3 – Tipografía nítida y legible a la distancia de 1,5 metros. Por lo cual la medida de la fuente deberá ser adecuada y mantener la proporción entre título, autores, encabezamientos y texto. Se sugiere un tamaño entre 18 y 20 puntos mínimos para el texto. 4 – Buena calidad de impresión.

INSCRIPCION Y COSTOS El costo como participante de las III Jornadas de Archivos, Museos y Bibliotecas en La Rioja (JAMyBLaR 2012) será el siguiente: Expositores: $ 60 (sesenta pesos) Asistentes: $ 60 (sesenta pesos). Estudiantes de la UNLaR: $ 30 (treinta pesos). Presentando libreta de estudiantes Estudiantes en general: $ 40 (cuarenta pesos). Presentando el comprobante que acredite dicha condición.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDRlajhlWExGaTlrXzFubTNQYmE1MUE6MQ INFORMES jornadasaybunlar@gmail.com

NOVEDADES www.unlar.edu.ar www.revista-iconocba.blogspot.com www.facebook/ICONOABM


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: