Personal tools
You are here: Home Formularios Estadísticos
Log in


Forgot your password?
Formularios Estadísticos
Instructivo
Instituciones
 
Document Actions

Bienvenidos al área de formularios estadísticos de ROBLE

by admin last modified 2010-08-23 00:12

Herramienta de carga y edición de los datos estadísticos de las Bibliotecas de la UNLP

Con el objetivo de automatizar el proceso de recolección de datos estadísticos de las Bibliotecas de la UNLP, su procesamiento y la producción de reportes automáticos de datos e indicadores, se desarrolló la presente aplicación. 

Las bibliotecas cooperantes podrán ingresar al sistema -cada una con su nombre de usuario y contraseña- y generar automáticamente sus formularios estadísticos para cada año, ingresando de forma directa sus datos. A su vez, podrán visualizar resúmenes de datos, indicadores obtenidos en cada año y ver su evolución a lo largo del tiempo.

Los datos que se ingresan pasarán a formar parte de la base de datos estadística de las Bibliotecas de la UNLP, disponible a través de la WEB, por lo que podrán ser consultados por las bibliotecas cada vez que deseen.


La presente aplicación se estructura de la siguiente manera:

Instructivo: Contiene el manual de instrucciones con definiciones, recomendaciones y ejemplos concretos para llenar cada uno de los campos del formulario.También incluye la descripción completa de los indicadores utilizados para la confección de los Anuarios, su finalidad, uso, y la fórmula que se utiliza para calcularlos. En los casos en los que existe una normas y/o estandar específico, éste se incluye en este apartado.

Instituciones: Contiene una carpeta por cada una de las instituciones (unidades académicas), dentro de las cuales se encuentran las Bibliotecas dependientes de ellas y sus respectivos formularios estadísticos.

Glosario: Glosario de términos extraídos de la norma ISO 2789:2003.

Preguntas frecuentes: Información sobre el uso de la aplicación, con los pasos a seguir para crear nuevos formularios, enviarlos a revisión y visualizar los datos e indicadores.

Actualización del formulario estadístico: Contiene el registro de los cambios que se van realizando en la aplicación "formularios estadísticos" para adecuarlo a la norma ISO 2789.

Anuarios estadísticos ROBLE: Acceso a los anuarios estadísticos publicados y en curso, con información sobre bibliotecas participantes, tablas de datos e indicadores y estadísticas UNLP utilizadas, entre otros contenidos.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: