Preguntas frecuentes
¿Cómo crear un formulario estadístico?
Para crear un formulario estadístico anual debe comenzar registrándose como usuario con la clave que le fuera asignada a su biblioteca.
Una vez registrado, debe situarse en la pantalla correspondiente a su biblioteca, es decir, aquella que muestra los datos generales (nombre, sigla, etc.) y los formularios anuales ya creados. Para llegar a esta pantalla debe ingresar por Formularios estadísticos > Instituciones, continuar seleccionando la universidad e institución correspondientes y por último el enlace a su biblioteca. Ejemplo:
Inicio > Formularios Estadísticos > Instituciones > Universidad Nacional de La Plata > Facultad de Ciencias Médicas > Biblioteca Islas Malvinas
La pantalla de la biblioteca posee en la parte superior una serie de pestañas y un menú de opciones en color verde. Seleccione con un click la opción del menú Agregar ítem y en el submenú que se despliega pulse en Formulario. En la pantalla que aparece seguidamente ingrese el año por el que va a responder (ej. 2007), y luego pulse en Guardar.
El sistema vuelve a mostrarle la pantalla de su biblioteca, en la que ahora podrá ver en el sector derecho el formulario que acaba de crear. Pulse sobre este nuevo formulario para comenzar la carga de datos.
¿Cómo enviar a revisión el formulario estadístico ya creado?
Una vez completado el formulario, deberá enviarlo a revisión. La revisión tiene por finalidad asegurar el correcto ingreso de los datos, especialmente de aquellos de carácter obligatorio.
Para enviarlo debe estar registrado como usuario y situado en la pantalla correspondiente al formulario a enviar. Ejemplo:
Inicio > Formularios Estadísticos >
Instituciones > Universidad Nacional de La Plata > Facultad de
Ciencias Médicas > Biblioteca Islas Malvinas > 2007
Desde allí, seleccione con un click el menú Estado: borrador publico, y del submenú que se despliega elija la opción Avanzado.
En la pantalla siguiente seleccione el casillero correspondiente a Incluir los items contenidos. Esto hará que se envíe el formulario completo a revisión, y no sólo la pantalla de inicio del formulario. Luego, en la parte inferior de esta misma página seleccione la opción Enviar, y finalmente pulse en Guardar.
El estado del formulario habrá cambiado a Pendiente, y ya no podrá ser editado por la biblioteca. Una vez culminado el proceso de revisión, el formulario será publicado por el revisor.
¿Cómo visualizar los datos ingresados?
Durante la carga o una vez finalizada la misma, puede ver el conjunto de datos anuales de su biblioteca, incluso sin estar registrado como usuario.
Para esto, debe situarse en la pantalla correspondiente al formulario que desea ver y elegir la opción Visualizar conjunto de datos completo que aparece en la parte inferior de la pantalla.