Personal tools
You are here: Home Formularios Estadísticos Actualización del formulario estadístico
Log in


Forgot your password?
Formularios Estadísticos
Instructivo
Instituciones
 
Document Actions

Actualización del formulario estadístico

by Marcela Fushimi last modified 2010-08-27 20:09

Registro de los cambios realizados durante 2009

Formulario Biblioteca

Campos agregados según lo que especifica la norma ISO 2789:

  • Nombre abreviado (para figurar en los cuadros de los anuarios)
  • Unidad administrativa. Este campo se completó con datos por defecto en todas las bibliotecas.
  • Puntos externos de servicio.
  • Tipo 2 (principal o central, filial y móvil) Este campo se completó con datos por defecto en todas las bibliotecas.

Campos modificados:

  • Tipo 1 (escolar, pública, universitaria, especial)


Formulario Apertura

El campo "Puntos de servicio" pasará al formulario Biblioteca, y se mencionarán sólo los puntos externos de servicio.

El campo "Puntos de servicio/horas semanales" se eliminará como tal, los datos allí registrados se volcarán en un comentario en el formulario Biblioteca, si corresponde.

Ejemplo de cómo quedaría cargado en el caso de Huma: 2001: 4 puntos de servicio (Central, Historia, L.Clásicas, Hemeroteca) / 2004: 4 (DHU, Hemeroteca, SEDA y Aulas informáticas) / 2006: 3 (DHU, Hemeroteca y SEDA) / 2007-2008: 2 (DHU y Hemeroteca)

El campo "Horas semanales de apertura" se modificará para volcar allí el promedio de horas semanales, o bien el horario de apertura más amplio, y NO la suma de las horas de cada uno de los puntos de servicio. Los datos ya cargados en cada uno de los formularios publicados se modificarán para reflejar el dato según este nuevo criterio

Se decide que el campo "Días por semana" no será obligatorio. Este dato se usaba para calcular la cantidad de horas totales de apertura en el año, que luego se utilizaba para calcular "uso x hora" y "gasto x hora". Se decide eliminar ambos indicadores, y por ese motivo, "días por semana" pasa a ser optativo.

En síntesis, el formulario Apertura queda sólo con tres campos: Días x semana (opcional), Días x año y horas semanales. Y los "indicadores de apertura" se eliminan, ya que no eran indicadores sino datos.


Formulario Locales

La UNLP en su último anuario estadístico modificó la serie de datos históricos de superficie de las unidades académicas y lo explica en una nota al final del texto. En base a ello, y dado que se trata de información oficial, modificaremos a su vez los datos de superficie consignados en los años que difieran, para guardar coherencia con esa fuente de datos.


Cambios en la visualización

Se reunieron los archivos de resúmenes de datos e indicadores (uno por año) en una carpeta que se denomina "Anuarios Estadísticos". Allí ahora se accede a cada uno de los anuarios publicados, en los que se encontrará información general sobre lo hecho en cada año: Bibliotecas participantes, formulario utilizado, resumen de datos e indicadores, y un enlace al informe realizado, si hubiera.

Asimismo, al acceder tanto a los resúmenes de datos como a los indicadores, se visualizan tablas que contienen a todas las bibliotecas participantes, o bien se puede elegir ver sólo las bibliotecas de colegios, o sólo las universitarias


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: