Personal tools
You are here: Home BECyT Reunión CA 09-05-2012 BECYT: Segunda capacitación virtual
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

BECYT: Segunda capacitación virtual

by Marcela Fushimi last modified 2012-08-14 09:54

Los días 22 y 23 de agosto se realizará el Segundo Seminario Web de capacitación de usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de dar a conocer los servicios y recursos que brindamos a nuestros usuarios y dotarlos de habilidades informacionales que les permitan obtener un eficiente manejo del metabuscador, una herramienta de búsqueda incorporada en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

Está destinado a investigadores, profesores y auxiliares docentes permanentes, temporarios y visitantes con dedicación a la investigación; becarios y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado, bibliotecarios y funcionarios autorizados de las Universidades Nacionales del sector público y de diversos organismos de Ciencia y Tecnología.

Para participar de esta capacitación virtual es necesario pertenecer a un Organismo o Universidad habilitada y realizar la inscripción. Luego de inscribirse, recibirá por correo electrónico las indicaciones correspondientes para conectarse a la sesión elegida.

Cierre de inscripciones: lunes 20 de agosto.

Sesión 1: miércoles 22 de agosto de 10 a 13.30 horas.

Sesión 2: jueves 23 de agosto de 13.30 a 17 horas.

(al momento de la inscripción, el usuario deberá optar por una de las dos opciones)

ACCEDA AQUI AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

- Consultar requisitos técnicos

 

Sobre la Biblioteca Electrónica

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene como misión satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica argentina. Para cumplir con su misión brinda a todos los miembros de dicha comunidad, acceso través de Internet a 24 colecciones que incluyen bases de datos referenciales, 9.000 libros y 11.000 títulos de publicaciones periódicas en texto completo, representando en 2012 una inversión de alrededor de $90 millones en suscripciones.

A fin de mejorar sus servicios y facilitar el acceso a la información por parte de sus usuarios la Biblioteca Electrónica incorporó el metabuscador, una herramienta que permite efectuar búsquedas bibliográficas de manera simultánea en todas las bases de datos suscriptas y en algunas de acceso abierto especialmente seleccionadas.

El metabuscador, disponible en la página principal de la Biblioteca Electrónica, es un recurso que agrega valor a los servicios de la misma, facilitando la recuperación de la información suscripta y de acceso abierto y permitiendo a los investigadores contar con un principal punto de partida para realizar sus búsquedas de información bibliográfica.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: