Personal tools
You are here: Home Grupos de Trabajos Grupo Repositorios institucionales Sistema Nacional de Repositorios Digitales Sistema Nacional de Repositorios Digitales
Document Actions

Sistema Nacional de Repositorios Digitales

by Marcela Fushimi last modified 2012-08-23 19:38

A partir del 8 de junio se encuentran abiertas, para los Repositorios Digitales Argentinos, las adhesiones al Sistema Nacional de Repositorios Digitales cuyos objetivos son:

  • Promover tanto el acceso abierto como el intercambio de la producción científico-tecnológica generada en el país, a través de una red nacional de repositorios interoperables entre sí.
  • Generar políticas conjuntas que favorezcan la sostenibilidad de los repositorios digitales de ciencia y tecnología.
  • Delinear estrategias dirigidas a garantizar el respeto por los derechos de los autores de los objetos digitales incluidos en los repositorios.
  • Dotar de proyección internacional a la producción científico-tecnológica producida en el país a través de su difusión en redes virtuales y su interoperabilidad con repositorios internacionales.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos capacitados a través de programas comunes de desarrollo tanto a nivel local, como regional e internacional.
  • Definir estándares generales para el correcto funcionamiento del sistema y líneas de acción coordinadas con otros Sistemas Nacionales de Bases de Datos.

Los Repositorios Digitales que se integren al mismo tendrán la posibilidad de acceder a las líneas de financiamiento previstas, de integrarse al portal nacional de Repositorios Digitales de Ciencia y Tecnología y, a su vez, al Portal de "LA Referencia: Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas" resultante del Proyecto BID ATN/OC-12013-RG “Estrategia Regional y Marco de Interoperabilidad y Gestión para una Red Federada Latinoamericana de Repositorios Institucionales de Documentación Científica" y de la cual Argentina participa a través de este Ministerio.

Los requisitos para integrar el SNRD son:

  • Ser una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y contar al menos con un repositorio digital
  • Cumplir con las Directrices del SNRD
  • Completar la Solicitud de adhesión al Sistema

Encontrarán más información y el acceso correspondiente al Relevamiento de Adhesión en el sitio web del Sistema Nacional de Repositorios Digitales: www.repositorios.mincyt.gov.ar

Related content

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: