Plan de trabajo 2010
Se propuso realizar una prueba piloto de relevamiento estadístico en consonancia con lo propuesto en el Proyecto BDEBUA, con aquellas instituciones que estén interesadas en participar y se comprometan a aportar sus datos.
Para ello, en principio se propuso tomar como base las bibliotecas en las que trabajan actualmente los participantes de este grupo de trabajo, aunque eventualmente podrían sumarse otras que estén interesadas y en condiciones de participar.
Para poder participar en esta prueba piloto, es necesario poder cumplimentar correctamente en el plazo estipulado el formulario estadístico con al menos los "datos obligatorios" que se establezcan.
Se aprobó utilizar el conjunto de datos que figura en el proyecto BDEBUA, para lo cual se elaborará una planilla excel y un instructivo específico.
El formulario e instructivo se distribuirán en una primera instancia entre los miembros del grupo, para realizar chequeos, ajustes y modificaciones necesarias.
Una vez que éste haya sido acordado, se enviará una convocatoria a quienes quieran participar, con plazos estipulados. Es necesario fijar una dirección de mail a donde remitir tanto las consultas que vayan surgiendo como los formularios una vez cargados.
La carga de datos se realizará posteriormente en la aplicación desarrollada por la UNLP.
Cuando los datos estén cargados, se realizará una reunión-taller de todos los integrantes del grupo de trabajo para procesar los resultados y elaborar el informe final, a presentarse en la 5ta reunión de RedIAB.
Tareas a realizar
1. Elaboración del formulario estadístico (xls) y su instructivo (doc)
2. Distribución del formulario e instructivo: chequeo, pruebas, correcciones
3. Definiciones varias: ¿quién recibe y contesta las preguntas-dudas que surjan? ¿el formulario e instructivo se colgarán en la página para que sean descargados? ¿llevaremos un registro de participantes? ¿cuánto tiempo damos para completar los datos? ¿quién cargará los datos en la aplicación?
4. Inicio del relevamiento estadístico
5. Carga de datos en la aplicación WEB - control
6. Reunión de consistencia (Univ. de La Pampa)
7. Elaboración de una primera versión del informe final completo - Conclusiones y recomendaciones.
8. Elaboración del informe definitivo para publicar en el sitio - Analizar y proponer formas de distribución y difusión del informe (a donde conviene enviarlo)
9. Elaboración de una presentación resumida (ppt) para mostrar en la reunión de RedIAB
2. Junio: 7-20
3. Junio: 7-20
4. Junio: 20-30
5. Julio: 1º-15
6. Agosto: 1º-15 (definir fecha exacta para la reunión en La Pampa)
7. Agosto: 15-30
8. Septiembre: 1º-30
9. Octubre: 1º-30
Para ello, en principio se propuso tomar como base las bibliotecas en las que trabajan actualmente los participantes de este grupo de trabajo, aunque eventualmente podrían sumarse otras que estén interesadas y en condiciones de participar.
Para poder participar en esta prueba piloto, es necesario poder cumplimentar correctamente en el plazo estipulado el formulario estadístico con al menos los "datos obligatorios" que se establezcan.
Se aprobó utilizar el conjunto de datos que figura en el proyecto BDEBUA, para lo cual se elaborará una planilla excel y un instructivo específico.
El formulario e instructivo se distribuirán en una primera instancia entre los miembros del grupo, para realizar chequeos, ajustes y modificaciones necesarias.
Una vez que éste haya sido acordado, se enviará una convocatoria a quienes quieran participar, con plazos estipulados. Es necesario fijar una dirección de mail a donde remitir tanto las consultas que vayan surgiendo como los formularios una vez cargados.
La carga de datos se realizará posteriormente en la aplicación desarrollada por la UNLP.
Cuando los datos estén cargados, se realizará una reunión-taller de todos los integrantes del grupo de trabajo para procesar los resultados y elaborar el informe final, a presentarse en la 5ta reunión de RedIAB.
Tareas a realizar
1. Elaboración del formulario estadístico (xls) y su instructivo (doc)
2. Distribución del formulario e instructivo: chequeo, pruebas, correcciones
3. Definiciones varias: ¿quién recibe y contesta las preguntas-dudas que surjan? ¿el formulario e instructivo se colgarán en la página para que sean descargados? ¿llevaremos un registro de participantes? ¿cuánto tiempo damos para completar los datos? ¿quién cargará los datos en la aplicación?
4. Inicio del relevamiento estadístico
5. Carga de datos en la aplicación WEB - control
6. Reunión de consistencia (Univ. de La Pampa)
7. Elaboración de una primera versión del informe final completo - Conclusiones y recomendaciones.
8. Elaboración del informe definitivo para publicar en el sitio - Analizar y proponer formas de distribución y difusión del informe (a donde conviene enviarlo)
9. Elaboración de una presentación resumida (ppt) para mostrar en la reunión de RedIAB
Cronograma tentativo
1. Mayo 1º a Junio 72. Junio: 7-20
3. Junio: 7-20
4. Junio: 20-30
5. Julio: 1º-15
6. Agosto: 1º-15 (definir fecha exacta para la reunión en La Pampa)
7. Agosto: 15-30
8. Septiembre: 1º-30
9. Octubre: 1º-30