Personal tools
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

Acción prioritaria Nro.2

by admin last modified 2009-03-20 17:55

Comunicar el presente acuerdo a las bibliotecas universitarias que no estuvieron presentes.

La reunión PRO-Jubiuna y la Declaración de La Plata fueron difundidas a través de las listas DIBUN y bibliotecas.usuarios, así como también salió una nota en el Boletín de la SAI de diciembre de 2008.

A partir de ello, es difícil que a esta altura de las TIC's los directores o responsables de bibliotecas universitarias no se hayan enterado de la Reunión y de la Declaración de La Plata ... con lo cual nos pareció una actitud un tanto "paternalista" seguir insistiendo con el tema, pero podría hacerse, como para asegurarnos de no dejar a nadie afuera.

Podemos reforzar las comunicaciones a través de las listas bibunar, dibun, abgra, bibliotecas.usuarios y todas las demás que se sugieran, informando de la dirección WEB del sitio e invitándolos a visitarla y participar.

Asimismo, pedimos y agradecemos la colaboración de quienes conozcan o estén más cerca de los directores de las Bibliotecas que no estuvieron presentes en la Reunión y que no han participado hasta el momento. Para ello, aca se puede ver la lista completa de universidades del CIN y los que han participado hasta el momento.


Texto del mail enviado a las listas


Fecha: 20 de marzo de 2009

"El pasado miércoles 29 de octubre de 2008 se realizó en la
Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata una reunión de
directores de bibliotecas universitarias nacionales, que fue autoconvocada
desde las listas DIBUN, BIBUNAR, ABGRA y otras, a la que asistieron 48
representantes de 27 bibliotecas pertenecientes a universidades e
institutos universitarios de todo el país.

En dicha reunión se analizaron los antecedentes existentes y se redactó
una declaración en la que se manifiesta la voluntad de constituirse como
un órgano consultivo del CIN en los temas referidos a su especialidad.

Asimismo se manifestó la intención de sumar al resto de las universidades
nacionales y se designaron coordinadores provisorios a los representantes
de la UN de La Plata, UN de Cuyo y UN de Villa María.

Más información y todo el trabajo que se viene desarrollando desde entonces está disponible
en http://www2.biblio.unlp.edu.ar/jubiuna

La idea es que desde este sitio se lleve adelante de forma virtual una amplia participación y debate
de los temas que estamos discutiendo. Los invitamos a visitarlo.

Comisión Provisoria: Marcela Fushimi - Isabel Piñeiro - Gustavo Gómez
Rodriguez.


de todo un poco...

Posted by Zoraida B. Dellatorre at 2009-03-21 12:09
Colegas en "organo consultivo del CIN en los temas referidos a su especilidad", debemos entender que tambien pueden presentar propuesta sin que los llamen a "consultas", estan dispuestos a ver los temas referidos de los" especialistas" (bibliotecarios, que trabajan en el ambito de la universidades,su situacion escalafonaria, en los convenios colectivos etc. etc.es decir que los bibliotecarios que se han preparado y se preparan sean alguna vez considerados por lo menos tecnicos, estan dispuestos hacer conocer a las autoridades sobre las multiples tareas que debemos realizar y la cada vez mas compleja preparacion que debemos adquirir para desempeñarlas?Indudablemente que muchas de las autoridades de las Universidades desconocen por eso las bibliotecas no tienen presupuestos propios y el procedimiento para pedir un libro y una computadora para la biblioteca, sigue elmismo camino que para la compra de una escoba. En fin Uds. como directores saben, mas de una vez les habran preguntado y esto para que quieren??o "estos bibliotecarios se las pasan yendo a cursos y reuniones". en fin no quiero abundar pero espero que no se conviera, esta inicitativa en lo que caemos siempre,hablamos de lo que debemos hacer, lo que debemos aprender, de lo nuevo, lo ultimo y nos tiramos mochilas(planes) al hombro ,que luego resultan pesadas por falta de todo para poder llevarlas!!!les aclaro que puedo estar desconciendo muchas de sus propuestas, pero no puedo dejar de expresar lo que pienso, mas aun conciente del sacrificio que muchos de los Directores hacen para tratar de sacar esta red, junta(el nombre es lo de menos),pero que sea para mejorar nuestro trabajo, nuestras bibliotecas y nuestras remuneraciones!!! Con Afecto Zoraida Dellatorre

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: