Personal tools
You are here: Home Reuniones 2a reunión (Buenos Aires, 20-4-2009) Documentos previos a la Reunión del 20 de abril Acciones prioritarias Nro.3 y 4
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

Acciones prioritarias Nro.3 y 4

by admin last modified 2009-03-20 18:27

Establecer un marco general para elaborar una planificación de lineamientos estratégicos a ser aplicados en las bibliotecas universitarias argentinas, y Definir el reglamento constitutivo, fines, integrantes, comisiones de trabajo de este cuerpo colegiado.

Con respecto a estos puntos, en nuestra primera comunicación de fecha 18 de febrero de este año proponíamos la formación de grupos de trabajo específicos, uno de ellos dedicado a la redacción del reglamento de la Yunta.

Lamentablemente, parece que muchos no recibieron ese mensaje, por lo que lo reenviamos recientemente y lo pueden ver también en este sitio en: Primera comunicación

Para empezar esa discusión y debate, hay varios antecedentes a tener en cuenta:

  • los viejos reglamentos de JUBIUNA: Hay varios y de distintas fechas que están todos escaneados en la carpeta JUBIUNA / Reglamentos.
  • los reglamentos de redes o asociaciones similares a lo que estamos queriendo crear nosotros, pero existentes en otros países (España, Chile, Perú, Brasil, etc.). Hemos recopilado algunos de ellos, que pueden revisarse y visitarse en la carpeta Otros países.
Este es un tema complejo de trabajar de forma virtual, pero la idea era que se armara un grupo de trabajo específico, con aquellos que tengan más tiempo y ganas, para que revisen todos estos antecedentes y vayan armando un texto borrador.

Habría que definir capítulos con los temas más importantes a definir, y trabajar en grupos, p.e:
  • Fines y objetivos

  • Miembros, autoridades, representación

  • Grupos de trabajo
  • Financiamiento

Pueden ser estos como otros, pero la idea es llegar a abril con un texto borrador completo del Reglamento, que luego podamos discutir y mejorar de a poco, pero al menos tener una base para empezar.

Asi que los invitamos a participar en este espacio, con propuestas, ideas y aportes concretos para avanzar.

Propuesta de la UNS

Posted by luis_herrera at 2009-04-16 13:27
Hola!
En Cambios Recientes podrán leer una propuesta consensuada en la UNS.
Este documento incluye algunas sugerencias que se han basado en lo que ya funciona como redes en el marco del CIN (RUEDA -educación a distancia-, RedVT -Vinculación tecnológica-). Es probable que haya que leer algunos de estos reglamentos y seguramente se puede aprovechar esas experiencias.
El lunes no estaré en la reunión, pero asistirá Marcela Esnaola.
Saludos - Luis Herrera

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: