Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB Informe breve
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

Informe breve

by Marcela Fushimi last modified 2012-09-21 17:47

Estimad@ Colegas,


El día 20 de abril próximo pasado se realizó la 5ª Reunión de la RedIAB, en la sala de reuniones del CIN y, en esa ocasión, los representantes ya designados por cada universidad –que a la fecha sumaban un total de 28 UUNN- aprobaron el Reglamento que incluía las modificaciones sugeridas por la Secretaría Ejecutiva del CIN.


Luego, constituidos según este reglamento, se eligieron los representantes regionales para la conformación del Comité Ejecutivo ‘provisorio’. Esta transitoriedad se fundamenta en el hecho de que, a la brevedad, se espera recibir más adhesiones y designaciones formales para avanzar en la formulación de un plan de trabajo integral con la mayor representatividad posible.


El Comité Ejecutivo de la RedIAB quedó constituído de la siguiente forma:


  • Región Metropolitana: Titular: Elsa Elizalde (UBA) - Suplente: María Eugenia Leiva (UNGS)

  • Región Bonaerense: Titular: Marcela Fushimi (UNLP) – Suplente: Luis Herrera (UNS)

  • Región Centro Oeste: Titular: Beatriz Aragó (UnCuyo) – Suplente: Gustavo Gomez Rodriguez (UNVM)

  • Región Sur: Titular: Daniel Spina (UNPA) – Suplente: Eugenia Luque (UnComahue)

  • Región Centro Este: Titular: Marta Ekertt (UTN) – Suplente: Silvia Sattler (UNL)

  • Región Noroeste: Titular: Susana González Abalos (UNSalta) - falta designar suplente

  • Región Noreste: Sin representación presente en la reunión, falta designar titular y suplente.


A los fines de lograr una mayor representatividad, el Comité Ejecutivo, en su primera sesión, decidió llevar a cabo las siguientes acciones:


  1. Elevar una nota a través del CIN -como Comité Ejecutivo de RedIAB- a todos los rectores informando sobre la conformación de la Red y solicitando a quienes aún no tienen designada su representación ante la RedIAB, que lo hagan a la brevedad.


  1. Subir a la página un modelo de nota para que los responsables del Sistema, Biblioteca Central o equivalente propongan al Rector de su Universidad, la designación del representante titular y suplente de la misma en la RedIAB. [Aquí el modelo]


  1. Comunicar cada nueva designación de representatividad a Marcela Fushimi, por email mfushimi@fahce.unlp.edu.ar, enviando una copia escaneada de la Resolución de adhesión y designación de los representantes, para que se pueda agregar a la lista de integrantes de la red.


  1. El día 13 de Mayo el Comité Ejecutivo celebrará una nueva reunión, que será virtual, para evaluar el nivel de avance de las gestiones y definir los pasos a seguir.


Finalmente, el Comité Ejecutivo designó a Marcela Fushimi (UNLP) como Coordinadora Ejecutiva y a Elsa E. Elizalde (UBA) como Secretaria de la RedIAB.


En breve esperamos colgar en el sitio de RedIAB el acta de la reunión.






Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: