Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2012
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2012

by Rosario Molfino last modified 2012-10-16 13:50

La Semana del Acceso Abierto se celebrará por sexta vez a nivel mundial del 22 al 28 de Octubre bajo el lema Leer, Compartir y Avanzar, con el objetivo de promocionar al Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica.

What Jornada
When 2012-11-01
from 09:00 to 13:30
Where Jornada virtual
Contact Name Paola A. Azrilevich
Contact Email
Contact Phone (54 11) 4891-8300 (Int. 6727)
Attendees Dirigido a investigadores; tecnólogos; becarios; autoridades y tomadores de decisión; editores científicos; bibliotecarios; docentes; informáticos; estudiantes de grado, maestría, doctorado y postdoctorado de todo el país.
Add event to calendar vCal
iCal

El Acceso Abierto (Open Access) a la producción científico-tecnológica es la disponibilidad libre en Internet de este tipo de material e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.


En este marco internacional y con la finalidad de promocionar en el país esta modalidad de publicación para la producción científico-tecnológica, la Representación Argentina de la Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CAICYT – CONICET) y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aúnan esfuerzos y organizan la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011.


La Jornada que presentará experiencias e iniciativas nacionales de Acceso Abierto, se realizará este año por motivos de agenda de los Organizadores el día jueves 1 de Noviembre a través de la plataforma virtual Elluminate, permitiendo así la participación de investigadores; tecnólogos; becarios; autoridades y tomadores de decisión; editores científicos; bibliotecarios; docentes; informáticos; estudiantes de grado, maestría, doctorado y postdoctorado de todo el país.


Inscripción es hasta el 26 de octubre en  http://accesoabierto2012.caicyt.gov.ar/


PROGRAMA 

09:00 hs.

Inicio de la Sesión

09:30 hs.

Proyecto SciELO Livros
Mariana Vallejos

10:00 hs.

Dr. Jorge Colman-Lerner

10:30 hs.

Open Access en Chile: experiencia y desafíos normativos pendientes
Juan Carlos Lara

11:00 hs.

Las Ciencias Sociales y el acceso abierto: la experiencia de Población & Sociedad
Raquel Gil Montero

11:30 hs.

Oficina de Conocimiento Abierto. Un modelo de gestión para institucionalizar el acceso abierto en la Universidad Nacional de Córdoba
Alejandra Nardi y Lucas Yrusta

12:00 hs.

Recursos disponibles en acceso abierto en el campo de la Psicología
Dr. Hugo Klappenbach

12:30 hs.

Nuestra experiencia con el acceso abierto en Cirugía
Dr. Jorge R. Defelitto y Dr. Alberto H. Cariello


More information about this event…


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: