Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB La Biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología lanza una nueva herramienta para sus usuarios
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

La Biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología lanza una nueva herramienta para sus usuarios

by Marcela Fushimi last modified 2012-09-21 17:47

A fin de mejorar sus servicios y facilitar el acceso a la información por parte de sus usuarios, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (BECYT), ha incorporado una nueva herramienta para su portal que permite efectuar búsquedas bibliográficas de manera simultánea en todas las bases de datos suscriptas y en algunas de acceso abierto especialmente seleccionadas.

La Biblioteca Electrónica tiene como misión satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica argentina. Para cumplir con su misión brinda a todos los miembros de dicha comunidad, acceso través de Internet a 24 colecciones que incluyen bases de datos referenciales, 9.000 libros y 11.000 títulos de publicaciones periódicas en texto completo, representando en el 2011 una inversión de alrededor de 75 millones de pesos en suscripciones.

El metabuscador, disponible en la página principal de la Biblioteca Electrónica, es un recurso que agrega valor a los servicios de la Biblioteca, facilitando la recuperación de la información suscripta y de acceso abierto y permitiendo a los investigadores contar con un principal punto de partida para realizar sus búsquedas de información bibliográfica.

Para utilizar la nueva herramienta, los usuarios deberán acceder a la Biblioteca desde las computadoras disponibles a tal fin en las instituciones habilitadas (CONICET, INTA, INTI, SEGEMAR, ANLIS, INA, CNEA, CONAE, CITEFA, INIDEP, IAA-DNA, INPI, IGN; Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades de Gestión Privada con acceso a través del CRUP).

Mayor información, tutoriales y guías de uso se encuentran disponibles en el portal de la Biblioteca o a través de la consulta a los Coordinadores designados por las Instituciones habilitadas (http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/coordinadores_inst.php).

Es importante que desde RedIAB cada biblioteca universitaria se comprometa a difundir y capacitar a su comunidad académica en el uso de estos recursos.

Acceda y utilice la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología en

http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: