Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB Segundo Taller de Indicadores de Evaluación de Bibliotecas
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

Segundo Taller de Indicadores de Evaluación de Bibliotecas

by Marcela Fushimi last modified 2012-09-21 17:47

Primera circular

What Jornada
When 2011-06-27 09:00 to
2011-06-28 19:00
Where La Plata, Argentina
Contact Email
Add event to calendar vCal
iCal
Segundo Taller de Indicadores de Evaluación de Bibliotecas
27 y 28 de junio de 2011

Organiza:
Biblioteca Profesor Guillermo Obiols (BIBHUMA)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata

Co-organizadores
* Departamento de Bibliotecología FaHCE-UNLP
* ROBLE Red de Bibliotecas de la UNLP
* RedIAB Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas

Presentación
En este segundo taller nos proponemos conocer y compartir resultados de investigaciones, proyectos y experiencias de aplicaciones recientes, realizadas en el ámbito nacional, regional latinoamericano e internacional, en relación con la evaluación de bibliotecas.

Asimismo, la temática se amplía incluyendo la evaluación de una de las nuevas dimensiones de la bibliotecas académicas como son los repositorios digitales institucionales, de reciente creación en las instituciones científico-técnológicas de nuestro país y en franco crecimiento, con una significativa participación de profesionales de la bibliotecología en su formulación, diseño y gestión.

El primer Taller de Indicadores de Evaluación de Bibliotecas (TIEB) se realizó los días 3 y 4 de diciembre de 2007 en la ciudad de La Plata, Argentina, y estuvo organizado por la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols y el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) de la Universidad Nacional de La Plata.
En esa oportunidad, el eje principal del taller fue la presentación de un modelo de evaluación de bibliotecas sistémico, orientado a la utilización de indicadores objetivos y subjetivos, desarrollado en el marco de un proyecto de investigación conjunto de la UNLP con el grupo SECABA de la Universidad de Granada, España (PCI A/6936/06).

Invitados extranjeros confirmados
* Atilio Bustos González (Universidad Católica de Valparaiso, Chile)
* Michael Heaney (IFLA International Federation of Libraries Associations - University of Oxford, Bodleian Library, Gran Bretaña)

Objetivos
* Conocer y difundir proyectos internacionales destacados en el ámbito de la evaluación de bibliotecas, así como también el grado de avance y metodologías usadas en los procesos de evaluación de bibliotecas universitarias en el ámbito latinoamericano.
* Difundir experiencias y proyectos nacionales relacionados con evaluación y certificación de calidad en bibliotecas, estadísticas e indicadores bibliotecarios, desarrollo de estándares y normas, entre otras.
* Conocer y difundir las metodologías que se están proponiendo para realizar la evaluación de los repositorios digitales institucionales.
* Consensuar propuestas comunes a nivel nacional y regional que permitan generar información sistematizada y periódica sobre la situación de las bibliotecas universitarias, con el propósito de contribuir al mejoramiento de los servicios bibliotecarios a través de la formulación de políticas de información.
* Promover la creación de un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias en el tema del evento.

Destinatarios
Esperamos contar con la presencia de directores y representantes de bibliotecas universitarias y especializadas del país y del extranjero públicas o privadas, profesionales bibliotecarios o de otras disciplinas interesados en la temática del evento, docentes y estudiantes de la carrera de Bibliotecología en particular y de Ciencias Sociales en general.

Lugar del evento
Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Calle 6 esquina 47, segundo piso. La Plata, Argentina.

Sitio Web y mail de contacto
http://tieb.fahce.unlp.edu.ar
tieb@fahce.unlp.edu.ar

Inscripción
El evento es gratuito y la inscripción se realizará a partir del mes de abril, a través del sitio Web.

Patrocinantes
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP

More information about this event…

Related content

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: