Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB Recordatorio: reunión en Mendoza el 16
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

Recordatorio: reunión en Mendoza el 16

by Marcela Fushimi last modified 2012-09-21 17:48

Por favor, confirmar asistencia!!

Estimados colegas

Faltando menos de 10 días para que nos encontremos en Mendoza, y para afinar los detalles organizativos, nos comunicamos nuevamente con todos para pedirles que por favor nos confirmen su asistencia.

Les recordamos los datos del evento:

Jornada de trabajo de RedIAB

16 de noviembre - 10 a 19 hs. (se ruega puntualidad)

Lugar: Sistema Integrado de Documentación (SID) de la Universidad Nacional de Cuyo

Confirmar asistencia a: marcelafushimi@gmail.com con copia a  sid-comunicacion@uncu.edu.ar

Reiteramos más abajo la invitación realizada en su momento. Los esperamos!!

Comité Ejecutivo de RedIAB

------------------------------------------------------------------------------------------

Para continuar y profundizar las acciones en curso, el próximo miércoles 16 de noviembre de 2011 se realizará en la ciudad de Mendoza una Jornada de trabajo de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, en la ciudad de Mendoza, con sede en la Universidad Nacional de Cuyo, que oficia de anfitrión, de 10 a 19 hs.

Como en otras oportunidades, se hace en ese lugar y fecha teniendo en cuenta que en esos días se realizará en Mendoza el encuentro ALFIN (del 17 al 19), al que muchos de nuestros colegas asistirán, y de esa forma se facilita la participación.

Como también hemos hecho siempre, la reunión será abierta para todo el personal de las bibliotecas universitarias que desee asistir, aunque para nosotros es fundamental la presencia de los titulares y suplentes oficialmente designados por cada UUNN como representantes de RedIAB. Les enviaremos a todos una invitación oficial a participar para que puedan tramitar con tiempo permisos y viáticos.

El objetivo principal de la Jornada será definir lineamientos generales, posibles escenarios y acciones a seguir para el armado de un plan estratégico de desarrollo de las bibliotecas universitarias nacionales argentinas.

Definir un plan estratégico no es cosa fácil, necesitaremos guía y asesoramiento, y no es algo que se haga en un día, ni en una semana. Tampoco sirve que se sienten dos o tres y lo escriban. Un plan estratégico debe ser un trabajo cooperativo, realizado con la participación y el consenso de todos los integrantes de la red. Estamos pensando en contratar a un consultor externo para que nos ayude con esto.

Hay varios ejemplos para ver, pero uno tal vez cercano y que está en la red es el de REBIUN (http://www.rebiun.org/pruebaConfig/planificacion/IIplanestrategico.html). Es muy importante y por eso les pedimos a los representantes que por favor lean ese documento con anterioridad y tal vez otros similares que quieran aportar, para intercambiar ideas con fundamentos y armar un buen programa de trabajo a presentar al CIN y a los rectores, para que autoricen, apoyen y financien a los delegados para garantizar la asistencia a las actividades que queremos realizar.

Otro de los objetivos de la Jornada, será hacer un mini-taller de dos horas para consensuar algunos datos mínimos a relevar de forma conjunta en todas las bibliotecas, con el objetivo de confeccionar un Directorio de Bibliotecas Universitarias Argentinas, residente en la Web y actualizable de forma directa por cada representante de las UUNN. Esos datos mínimos se definirán de acuerdo a lo que indica la Norma ISO 2789, y nos permitirá saber con precisión cuántas bibliotecas y de qué tipo existen actualmente en nuestras UUNN.

En breve les enviaremos las invitaciones y el programa de la reunión, que esperamos sea fructífera. Mientras tanto, pueden dejarnos sus sugerencias y opiniones en el sitio.

Los esperamos!


Comité Ejecutivo de RedIAB

Marcela Fushimi y Luis Herrera (R.Bonaerense) - Elsa Elizalde y M.Eugenia Leiva (R.Metropolitana) - Daniel Spina y Eugenia Luque (R.Sur) - Marta Ekertt y Silvia Sattler (R.Centro-Este) - Betty Aragó y Gustavo Gomez (R.Centro-Oeste) - Susana Gonzalez Abalos y Marité Centeno (R.Noroeste) - María Marcos y María Ruiz (R. Nordeste)

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: