Personal tools
You are here: Home Noticias y eventos de RedIAB V Jornadas de Bibliotecarios
Navigation
Log in


Forgot your password?
 
Document Actions

V Jornadas de Bibliotecarios

by Marcela Fushimi last modified 2012-09-21 17:47

Bibliotecas de Calidad: Modernas herramientas para la conservación, digitalización y aprovechamiento de recursos

What Jornada
When 2011-10-12 00:00 to
2011-10-14 00:00
Where San Salvador de Jujuy
Contact Email
Attendees Dirigidas a Bibliotecarios, Bibliotecólogos, Archiveros, Museólogos, Docentes, Informáticos, Estudiantes y todo personal que maneje información (libros, publicaciones periódicas, documentación, fotografías, planos, mapas, etc.),personal de todo tipo de Bibliotecas, archivos, museos.
Add event to calendar vCal
iCal

Programa preliminar
"Tecnologías de Digitalización en Instituciones Culturales. Ventajas muy conocidas, riesgos muy ignorados". Lic. Fernando Boro. Asesor Biblioteca Nacional y Archivo General de la Nación en Digitalización Sustentable y Preservación digital.

“Greenstone: cómo crear una biblioteca digital desde la computadora del bibliotecario” Lic. Mariana Pichinini. Universidad Nacional de la Plata.

“Usuarios de calidad: Importancia de formar usuarios en bibliotecas”. Prof. Rosa Emma Monfasani. Directora Biblioteca y Centro Multimedia, Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA.

“Conservación de material papel: procedimientos previos y posteriores a la digitalización”. Jorge Escobar y Oscar Alassia. Biblitoeca Mayor – Universidad Nacional de Córdoba.

"La información bibliográfica en la web semántica" Lic. Eduardo Giordanino. Universidad de Buenos Aires.

“La situación de los archivos en la actualidad y la organización de los mismos”. Prof.Dra.Branka Tanodi. Archivo General Histórico. Universidad Nacional de Córdoba

“Conservación en documentación patrimonial del Museo Històrico Provincial”.Lic.Román Rioja.Museo Gral.Lavalle. San Salvador de Jujuy.

“E-book y equipamiento de Bibliotecas Populares. Hacia la implementación de una Ley de distribución gratuita de contenidos generados y/o avalados por entes estatales”. Lic.LucasPerassi. Universidad Nacional de Jujuy

“La búsqueda de calidad en los servicios de información: Adopción y desarrollo de PMB-Sistema integrado de Gestión Bibliotecaria en el sistema de bibliotecas de la UCASAL”. Lic.Beatriz Kessller y equipo técnico de la Universidad Católica de Salta.

“Experiencia y funcionamiento de la Red de Bibliotecas Agropecuarias en la Argentina”. Sonia Novello, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA-SIDALC Argentina.

“Repositorio Institucional de la UNJu: Un desarrollo de colecciones en papel, a colecciones digitales. Acceso al conocimiento científico”. Lic. María Esther Centeno. Universidad Nacional de Jujuy.

“Programa UNJu-PRODIS. Optimización de los servicios para discapacitados”. Disertante a confirmar.

“Bibliotecas escolares: Programa BERA, Software AGUAPEY”. Lic. Blanca Chávez y Jimena Gómez. Centro de Documentación educativa, Ministerio de Educación – Gobierno de Jujuy.

“Experiencia en la creación de Repositorios” Bibl. Susana González y equipo de la Biblioteca de Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

“Nuevas TICS: Distribución e impacto socio-educativo en los servicios de bibliotecas en la Provincia de Jujuy”. Lic. María E. Godoy e Ing. Inf. Gabriela Esther Bejarano.- UNJU-UCSE

“Bibliotecas evaluadas: Proceso de acreditación de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad Nacional de Jujuy.” Mgter. María Susana Bartoletti y Bibl.Norma del Rosario Cayo. Universidad Nacional de Jujuy.

Presentación Libro: “Técnicas de registro y organización de materiales editoriales: Paratextos,metadatos y catálogos”. Lic. Eduardo Giordanino. UBA.
Presentación Libro: “Papú: El viaje de Ida”. Bibl. Esteban Martín Fernández Cabral. BibliotecaNacional Argentina.
Presentación de productos y servicios de Empresas: EBSCO, ELSEVIER, ECIN-IBM

Actividades Extras Optativas:
Muestra fotográfica material de archivos. Casa Macedonio Graz. Coordinación de preservación cultural del Gobierno de Jujuy.
Visita guiada Casa de Gobierno, Salón de la Bandera
Excursión a la Quebrada de Humahuaca: Purmamarca – Cerro de los siete colores-, Tilcara (día sábado 15 de Octubre)

El evento está reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia –Gobierno de Jujuy- con un puntaje equivalente a 40 horas cátedra.
Auspician: EBSCO, ECIN, IBM, ELSEVIER,. Secretaría de Cultura de Jujuy.
Adhieren: Gobierno de Jujuy, Ministerio de Educación. RECIARIA, ABGRA, IICA, UCASAL,SISBI-UBA

http://www.unju.edu.ar/jornadasbibliotecarios
bibliotecologiajujuy@gmail.com
facebook: V jornadas de Bibliotecarios
Twitter: @vjbibliotecario

ARANCELES:
Particulares: Hasta el 30 de Agosto: $ 170.
Hasta el 30 de Septiembre: $ 180
Hasta la fecha de inicio de las Jornadas: $ 200
Estudiantes de todas las carreras nivel terciario o universitario: $ 100 (presentando constancia de alumno regular)
Socios de Asociaciones de Biblitoecarios: $ 150 (presentando constancia de pagos actualizados)
Se entregarán certificados de Asistencia de la Universidad Nacional de Jujuy

More information about this event…


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: